Mike Tyson.

Nació en estados unidos el 30 de junio de 1966. Su padre abandono a su familia y su madre se tuvo que hacer responsable de toda su familia. Tuvo una infancia muy dura en los barrios más bajos de nueva york. Fue expulsado del colegio por pegarle a un compañero y fue al centro de detención juvenil pero siguió con problemas de justicia por pequeños delitos como violencia y frecuentes robos y asaltos. A los 13 años Mike había sido arrestado 38 veces. Estando en este centro Bobby Stewart se hizo cargo de él y lo entreno, luego se lo presento a Cus D’Amato, este le saco del reformatorio y se hizo cargo de su tutela.

Siendo amateur, en la competición por el guante de oro quedo segundo, no consiguió llegar a los juegos olímpicos de los angeles en el 84 aun siendo el favorito de todos, debido a una derrota en el último momento.

Ya como profesional, en su debut derroto a su contrincante en el primer asalto por nocaut, en sus dos primero años como profesional obtuvo la victoria en 27 combates de los cuales 25 fueron por nocaut y 15 de esos en el primer asalto.

El 22 de noviembre de 1968, obtuvo su primer campeonato del mundo tras noquear a Trevor Berbick en el segundo asalto, convirtiéndose así en el campeón más joven de la historia con una edad de 21 años y 4 meses.

Toda la carrera de Tyson se vio detenida cuando en junio de 2003 fue acusado de acoso y conducta desordenada tras protagonizar un altercado con dos hombres en un hotel de Brooklyn. En Agosto anuncio su banca rota con alrededor de 30 millones de dólares perdidos por una mala administración. Tras unos años intento volver al mundo del boxeo pero sin éxito, en 2005 perdió su ultimo combate estando en un mal estado de forma, pesaba alrededor de 105 kilos. Entre 2006 y 2007 se vio envuelto en problemas con la justicia debidos a asuntos con drogas y estuvo en un programa para curar estas adicciones. Su último escándalo fue en 2009 cuando agredió a un fotógrafo.

En su vida personal cabe destacar que se ha casado oficialmente tres veces y ha tenido siete hijos.

Image

Aside | This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s