Normas generales y equipo.

Reglamento:

El actual normamento esta en vigor desde el 2008, y es el mismo para todas las categorías y tanto para hombres como para mujeres.lo principales puntos y los mas importantes son los que delimitan las zonas en las que se puede golpear y que obviamente solamente se con los puños.

Principales acciones sancionadas:

  1. golpear en la nuca o detrás de la cabeza.
  2. pegar con las piernas.
  3. darle la espalda.
  4. hacer tropezar al rival.
  5. dar cabezazos.
  6. usar otro tipo de guantes a los reglamentarios.

Combates:

Antes del combate se realiza el pesameniento de ambos luchadores para que este igualado el combate  posteriormente es obligatorio que se retiren todos las joyas o complementos(relojes, collares, etc), se cubren con una sustancia aceitosa sobretodo en la parte de las cejas para que en caso de impacto la absorción de golpe sea mayor o no tan directa.

En el boxeo profesional los combates están divididos en asaltos de tres minutos cada uno, cuando se lucha por un titulo mundial son 12 asaltos, por un titulo nacional 10 asaltos y cuando son combates en los que no se juega ningún titulo pueden ser de 4, 6, 8 o 10.

Hay diferentes maneras de ganar un combate, puede ser por el derribo del adversario(K.O), por decisión del arbitro al ver que un luchador no esta en las condiciones de seguir (K.O técnico) o si ninguna de estas dos circunstancias se da la decisión pasa a manos de los jueces que deliberan en función de los golpes recibidos, los esquivados, la iniciativa y demás en cada uno de los asaltos, también puede haber un empate. También cuando uno de los luchadores se decide retirar lo que es conocido como tirar la toalla.

El equipo que llevan los luchadores esta formado por un bucal, generalmente solo de la parte superior de los dientes ya que el otro dificulta mas la respiración lo que conlleva una peor respiración y por consiguiente una mayor fatiga. Llevan también un protector de bajos (un cinturón equipado con una coquilla), las vendas con las que se rodean las muñecas para evitar las lesiones de esta zona, por ultimo los guantes de las onzas correspondientes a la categoría en la que se compita, ademas en las categorías amateur, se compite con protección en la cabeza a modo de casco acolchado. El calzado utilizado son unos botines específicos para el boxeo que generalmente llegan asta por encima de los tobillos. Por último se utiliza una pantaloneta asta debajo de las rodillas customizada al gusto del luchador.

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s