Muhammed Ali.

 

Muhammed Ali cuyo verdadero nombre es Cassius Marcellus Clay nació en estados unidos en el estado de Louisville, el 17 de enero de 1942. Es el hermano mayor de dos hermanos y adquirió el mismo nombre que su padre. Procedía de una familia honrada su padre se dedicaba a pintar murales publicitarios y su madre a limpiar hogares. Es considerado uno de los mayores boxeadores dentro de los pesos pesados. Fue tres veces campeón del mundo y obtuvo una medalla de oro en los juegos olímpicos de Roma del 1960, aun sin ser profesional.

 

 Se cambió el nombre tras unirse a la nación de islam en 1964 y convirtiéndose al sunismo, así pues por sus creencias religiosas rechazo su incorporación al ejército estadounidense en la guerra de Vietnam, por lo que fue arrestado y declarado culpable por intentar evadirse del servicio militar. Fue despojado de su oro olímpico y su licencia de boxeador fue eliminada también, no fue encarcelado pero hasta 4 años más tarde no puedo volver a pelear.

 

Fue apodado como el más grande, consiguió 56 victorias 37 de ellas por nocauts, solo fue derrotado 5 veces, 4 por puntos y solamente una por nocaut técnico. Su estilo al boxear fue único que el mismo describió en una famosa cita ” float like a butterfly, sting like a bee” que quiere decir flota como una mariposa, pica como una abeja, también son famosas sus provocaciones antes de los combates a sus rivales.

 

Su retirada del boxeo fue anunciada en 1979, pero volvió un año más tarde para disputar el título antes Larry Holmes, combate que perdió antes del límite además de otro combate contra Trevor berbick en 1981 que también perdió en este caso por los puntos. Debido a estas dos últimas derrotas su carrera finalizo con un total de 5 derrotas.

 

En 1891 tras haberse retirado fue diagnosticado de Parkinson, que fue deteriorando progresivamente su salud, pero en ningún momento ha mostrado síntomas de debilidad plantándole cara a la enfermedad con ningún símbolo de tristeza en su rostro, es un gran ejemplo de personas que luchan contra una enfermedad degenerativa.

 

En 1996 fue el encargado de encender en pebetero de los juegos olímpicos de Atlanta y fue el portador de la bandera en los juegos olímpicos de Londres de 2012.

 

Otras cosas que caben destacar de este grande ídolo del boxeo es que en 199 fue nombrado deportista del siglo por la revista sport illustrated además de personalidad deportiva del siglo.

Image

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s